Colocarán escultura de Joselito en el Santuario de los Mártires

En el marco de la celebración del quinto aniversario de la canonización de San José Sánchez del Río, el joven mártir de Cristo Rey, la Red San José Sánchez del Río colocará el sábado 16 de octubre una estatua del joven cristero en el Santuario de los Mártires Mexicanos, en Tlaquepaque Jalisco.

Con apenas 14 años de edad, el joven mártir cristero ofrendó su vida en defensa de la libertad religiosa durante la llamada “Guerra Cristera” que se dio en México en el periodo 1926-1929.

Con esta iniciativa se pretende motivar a los adolescentes y jóvenes de México, incluso de otras naciones, y a los formadores de los mismos, para responder con testimonio cristiano, valiente y generoso, ante la difusión de ideologías que destruyen la concepción de la persona, de la sociedad y de la fe cristiana, así como la promoción de conductas que degradan la dignidad humana y menosprecian principios éticos universales.

La escultura en bronce fue realizada por el artista plástico Carlos Espino y recibió la bendición de manos del Canónigo Honorario de la Basílica de Guadalupe Fidel González Fernández, acompañado de miembros del Cabildo del santuario Guadalupano, el pasado 13 de septiembre, quien enfatizó que esta bendición “tiene el significado de renovar la memoria de nuestros mártires”.

La escultura, junto con una reliquia de primer grado de José Sánchez del Río, recorre varias ciudades de México desde el pasado 24 de septiembre, iniciando el peregrinar en la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Portales de la Ciudad de México, cuyo recorrido culminará el sábado 16 de octubre con la entronización de la escultura en el Santuario de los Mártires Mexicanos, en una Celebración Eucarística presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Las actividades programadas iniciarán a las 9:00 a.m. con la recepción de la escultura, la reliquia y los jóvenes de la Red San José Sánchez del Río, acompañados de una bella ambientación hecha por la Red Cristo Rey y el área de movimientos y expresiones juveniles de la Arquidiócesis de Guadalajara.

La celebración de la Santa Misa se llevará a cabo a las 12:00 del día, y antes y después de ella se desarrollarán atractivas actividades para los jóvenes asistentes provenientes de diversas ciudades de México, y de países como Polonia, Chile, Colombia y Estados Unidos que participarán de manera virtual.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *