«¡Ya no más estudiantes asesinados!», claman padres de familia

Nuevamente, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó el secuestro y asesinato de otro estudiante, el de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de la Universidad Intercontinental (UIC), y exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacer justicia y esclarecer el caso, castigando a los culpables.

El cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño Chávez fue hallado este miércoles dentro de su auto en las inmediaciones de Camino a la Marina, en la colonia Héroes, en Tlalpan, con evidentes huellas de tortura, había desaparecido el día anterior, martes 11 de junio.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, a través de un comunicado, recordó que “apenas hace unos días nos conmovíamos por el caso de otro estudiante que sufrió la misma historia, llenando de indignación a la sociedad mexicana, y hoy se repite”.

Tan sólo en los primeros cinco meses de 2019, el delito del secuestro en México se incrementó 36.5 por ciento , respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la asociación Alto al Secuestro. En el periodo de enero a mayo de 2019 se registraron 814 secuestros, contra 596 en el mismo lapso del año pasado.

García Camarena afirmó que “ante estos terribles hechos, nadie puede permanecer indiferente, es momento de que ciudadanía y gobierno trabajemos de la mano para conseguir la paz social que tanto clama nuestra nación, el México de nuestros hijos”.

Añadió que “el triste desenlace de Hugo Leonardo, así como el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal y las valientes, generosas, amorosas, esperanzadoras palabras de su madre, Norelia Hernández, quien pidió que cada quien haga lo suyo para evitar otro caso, como el secuestro de su hijo, deben dejarnos una lección para trabajar de manera firme y ordenada contra la delincuencia”.

“Ya basta, no queremos ni un caso más de un solo estudiante que sea víctima de la delincuencia, nuestros niños y jóvenes merecen poder transitar tranquilos por cualquier calle de nuestra ciudad, sin miedo, sin preocupaciones, con libertad”, enfatizó la organización de padres de familia.

La UNPF llamó a “hacer un alto ya, no podemos seguir permitiendo que estas muertes se conviertan en cifras, no podemos seguir permitiendo que nuestros estudiantes vivan aterrorizados, necesitamos soluciones, necesitamos participar todos para solucionar este terrible mal, cada quien desde su área y juntos, coordinados en bien de nuestra sociedad”.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *