Son “chatarra”, autobuses comprados para la Línea 7 del Metrobús

Los autobuses de doble piso que compró el Gobierno de la Ciudad de México para prestar el servicio de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Avenida Paseo de la Reforma “son chatarra que ya no usarán en el Reino Unido”, además de que sus características no corresponden a la planeación del tipo de autobuses que recorren las líneas del Metrobús.

Por este motivo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó un informe al Gobierno de la Ciudad de México sobre la compra de los 90 autobuses de doble piso, los cuales tendrán una inversión de 990 millones de pesos.

En un dictamen de punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente, se destaca que estas unidades son fabricadas en el Reino Unido por el empresario Alexander Dennis y tienen capacidad para 130 pasajeros, 70 por ciento de los cuales podrán ir sentados.

Estos autobuses de doble piso, “además de incómodos en el segundo piso, tampoco cuentan con la tecnología que reduce las emisiones contaminantes», señala el punto de acuerdo aprobado.

Además, usarán diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), por lo que su compra va contra el acuerdo firmado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, en la Cumbre de Alcaldes C40.

Se subraya que, a pesar de que transportarán a 30 pasajeros más por unidad, la desventaja es que usará diésel, que emite 80 por ciento más óxidos de nitrógeno que un vehículo a gas natural.

Otra desventaja es la posibilidad de que las unidades de Reforma se saturen y que, por la disposición interna del autobús de doble piso, los ascensos y descensos de los usuarios se retarden.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *