Se «desnaturaliza» la Navidad, advierte el Papa

“En nuestros días, estamos asistiendo a una especie de «desnaturalización» de la Navidad”, advirtió el Papa Francisco, al dedicar su catequesis semanal al significado de la Navidad.

El Papa reflexionó sobre esta realidad de nuestros días, y señaló que, “en nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús”.

Esta desnaturalización de la Navidad “se da particularmente en Europa”, “en nombre de un falso respeto que no es cristiano”, observó el Papa.

Enfatizó que “el verdadero sentido de estas fiestas se encuentra en Jesús, es Él quien da sentido a todo lo que celebramos”.

Si en el centro de la fiesta no está Jesús, podrá ser una fiesta, “pero no de Navidad”, precisó.

En cambio, si en el centro está Jesús –explicó Francisco–, también todo el contexto, como las luces, los sonidos, las distintas tradiciones locales, incluidos los alimentos característicos, convergen para crear la atmósfera de la fiesta de Navidad.

Luego el Papa Francisco explicó que, del mismo modo sorprendente en que Jesús se mostró al mundo, así es como se presenta también a nosotros, como el don de Dios para la humanidad. Y por este motivo –agregó– los cristianos intercambiamos regalos, porque el verdadero don para nosotros es Jesús y, como Él, queremos ser don para los demás.

Y concluyó explicando que el significado de acoger el don de Dios que es Jesús, es “volverse cada día un don gratuito para quienes se encuentran en nuestro mismo camino”.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *