Rinden informe de gobierno en Yucatán entre protestas; llaman al diálogo

Este domingo, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno al interior del Centro Internacional de Congresos, en el Centro Histórico de Mérida.

Mientras el mandatario panista ofrecía su mensaje, afuera del recinto manifestantes encabezados por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaban contra el alza de impuestos y el reemplacamiento vehicular.

La protesta se salió de control después de que los inconformes causaran destrozos y agredieran a los policías estatales; en medio del enfrentamiento, un uniformado lanzó gas lacrimógeno para repeler el ataque.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, afirmó que esta acción fue un mecanismo de defensa.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría”, aseguró.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”.

El elemento de seguridad que lanzó el gas fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

A través de redes sociales, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo pues ponderó el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse libremente, pero evitando los actos que inciten a la violencia.

El priista -yucateco también- llamó a la ciudadanía a reflexionar, puesto que la violencia no es la solución dentro de un conflicto.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *