Renuncia Secretario de Hacienda; discrepa de políticas de AMLO

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Carlos Manuel Urzúa Macías, presentó este martes su renuncia al cargo por no estar de acuerdo con la política económica que está llevando a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En esta Administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento», explicó Urzúa en su carta de renuncia.

«Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo», señaló, y reveló que, sin embargo, durante su gestión, estas convicciones «no encontraron eco».

De inmediato, el presidente López Obrador le aceptó la renuncia a Urzúa y en su lugar nombró a Arturo Herrera Gutiérrez, economista egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de quien destacó su orientación «social», que hasta este día se desempeñaba como Subsecretario de Hacienda.

Al hacer el anuncio, el presidente López Obrador dijo que Carlos Urzúa «no estuvo conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años».

El mandatario aseguró que que «va a haber crecimiento económico, vamos a sacar adelante al país, sólo combatiendo la corrupción y no permitiendo los grupos en el gobierno, con una política de austeridad. Esta es la forma que se está aplicando y nos está dando buenos resultados».

Antes de ser subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera se desempeñó como especialista senior en gestión del sector público en el Banco Mundial. También fue director general de Gestión Financiera (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), ambos de la Ciudad de México.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *