Reconoce SEGOB gravedad de la desaparición de personas en México

Ante diputados, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero Dávila, reconoció que México enfrenta una de las peores crisis en desapariciones de personas, pues en los últimos años las autoridades, sobre todo las municipales y algunas estatales, ocultaron una realidad que afecta a miles de familias mexicanas: la ausencia de sus seres queridos.

En respuesta a cuestionamientos de legisladores, en el marco del Análisis del Primer Informe de Gobierno, indicó que este tema es el número uno de la política del Gobierno federal, y el compromiso de la Presidencia de la República y de Segob “es no escatimar recursos económicos en esta titánica labor”.

Adelantó que en las próximas semanas se hará público el nuevo Registro de Personas Desparecidas y la Campaña Nacional para el Registro. “Primero, es buscar a las personas desaparecidas con vida, y después a personas desaparecidas que han fallecido”.

“En un plazo razonable” será posible saber qué pasó en caso Ayotzinapa

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, afirmó que debido a las acciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa –que se instaló en enero pasado por decreto presidencial– será posible saber “en un plazo razonable” qué sucedió con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“Las acciones hasta hoy desarrolladas por la Comisión del Caso Ayotzinapa abren alentadoras posibilidades de que, en un plazo razonable, será posible conocer lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de hace cinco años”, dijo al iniciar su comparecencia ante el Pleno cameral.

“Hace pocos días el subsecretario (de Derechos Humanos) Alejandro Encinas (Rodríguez) informó de las actuaciones realizadas y de las que se realizarán en las semanas siguientes”, abundó.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *