Rechaza ONU misiones diplomáticas en Jerusalén

La Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó cualquier acción o decisión que altere el estado de la ciudad de Jerusalén.

En su voto la mañana de este jueves (con 128 a favor, 9 en contra y 35 abstenciones), los 193 países que conforman la Asamblea afirmaron en una resolución que las medidas que cualquier país tome con respecto a la Ciudad Santa no tienen validez legal y ponen en riesgo la solución bilateral entre Israel y Palestina.

La resolución, de carácter no vinculante, insta a la negociación de las tensiones dentro del marco de las Naciones Unidas y pide a los Estados que no establezcan misiones diplomáticas en Jerusalén.

El voto de la Asamblea General, en sesión de emergencia, ocurre tres días después de que el Consejo de Seguridad no lograra aprobar un proyecto de resolución parecido al aprobado hoy, luego de que Estados Unidos usara su poder de veto.

El embajador de Yemen ante la ONU, país que lideró la redacción de la resolución junto con Turquía, subrayó que establecer misiones diplomáticas en la Ciudad Santa “es una seria amenaza para la estabilidad de la paz en la región y en el mundo” e insistió en el derecho del Estado de Palestina de “ejercer su soberanía en los territorios ocupados ilegalmente” por Israel.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *