Realizarán Gran Acto de Desagravio, Reparación y Consagración Nacional

Este domingo, 10 de diciembre de 2017, un grupo de laicos católicos practicantes comprometidos con su fe, pertenecientes a diversas asociaciones, llevarán a cabo el denominado “Gran Acto de Desagravio, Reparación y Consagración Nacional” en el Estadio Azul de la Ciudad de México, de 9:00 am a 15:30 horas.

El Acto iniciará a las 9:00 am con el rezo del Santo Rosario y continuará con animación, testimonios y cantos. La Santa Misa comenzará a las 12:00 horas y a las 13:30 horas saldrá el Santísimo Sacramento en procesión por Avenida Insurgentes hasta la Parroquia del Purísimo Corazón de María, en la colonia Del Valle, en el área donde varios edificios se derrumbaron.

Los organizadores explicaron que, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron seriamente varias regiones del país, surgieron muestras de solidaridad hacia quienes resultaron afectados por la pérdida de sus seres queridos, la salud y el patrimonio, pero también surgieron sentimientos de tristeza, desesperanza, culpa y temor.

En este sentido, puntualizaron que este Gran Acto tiene por objeto dar respuesta al deseo, entre la población afectada y entre el pueblo herido, de retomar el camino hacia Dios, y fortalecer la conversión y la purificación de nuestras vidas.

¿Qué es un Acto de Desagravio?

Un acto de desagravio es un evento por el que las personas o comunidades aceptan su pecado y realizan actos que reparan en la medida de lo posible sus pecados o faltas. “Desagraviamos a alguien cuando le pedimos perdón y reconocemos humildemente nuestra falta”, explican.

Este Gran Acto de Desagravio pretende pedir perdón a Dios a través del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María por todas las ofensas y pecados cometidos contra ellos por la Nación Mexicana, por la Iglesia, por los gobernantes, por cada uno de los mexicanos en lo individual, con especial énfasis por el pecado del aborto y rogando a Dios expulse de la Nación Mexicana la abominable ley del aborto, por la que se ha asesinado más de 200,000 mexicanos indefensos.

Por otra parte, agregaron, la Reparación constituye parte del desagravio, ya que “a través de la reparación hacemos efectivo el desagravio y nos ponemos en acción para hacer constar con hechos (oraciones, sacrificios, ayunos, actos de piedad y devoción, obras de misericordia materiales y/o espirituales) nuestro arrepentimiento”.

En el “Gran Acto de Desagravio, Reparación y Consagración Nacional” se invitará a todos los participantes a Consagrar sus vidas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, “para hacer en nosotros y nuestras familias la Voluntad de Dios en el cumplimiento de los mandamientos”, concluyeron.

La cita es el Estadio Azul ubicado en: Calle Indiana 255, colonia Nápoles, Ciudad de México.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *