Realizan Marcha por la Vida; exigen parar leyes abortistas en México

Convocadas por la asociación Pasos por la Vida, más de 25 mil personas llevaron a cabo este sábado, 18 de mayo, la Octava Marcha por la Vida en la Ciudad de México para exigir a las autoridades y políticos  el respeto a la vida y el retiro de las 24 iniciativas que pretenden legalizar el aborto en diferentes Estados de la República Mexicana.

La Marcha por la Vida partió del Monumento a la Madre, ubicado en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y culminó en el Congreso de la Ciudad de México, localizado en el cruce de las calles de Donceles y Allende. Los manifestantes demandan que se respete la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta la muerte natural, en todo el país.

Ante los miles de asistentes y entre porras, consignas y gritos de “¡Sí a la vida!”, Alison González, vocera de Pasos por la Vida, recordó que fue en ese congreso en donde, hace 12 años, se aprobaron las modificaciones legales que permiten el aborto que “ha causado la muerte de al menos 200,000 bebés en el vientre de sus madres”, por lo que, dijo, exigen hoy la derogación de esta ley que ha terminado con la vida de miles de mexicanos.

“Nos importa la salud de la mujer, nos importa que se desarrolle profesionalmente, queremos que pueda salir a las calles y se sienta segura; y nos importa que cuente con las condiciones necesarias para salir adelante con un embarazo inesperado”, añadió la joven activista.

En el evento, también exigieron que se retiren las 24 iniciativas que hay en los distintos congresos locales de México que pretenden legalizar el aborto y que, en cambio, se promuevan leyes encaminadas a proteger la vida del niño por nacer y de la mujer embarazada.

“Llegamos aquí para exigir a todos los poderes del Estado a nivel federal y local, en la Ciudad de México y los demás estados de la República, que los mexicanos queremos leyes justas y políticas públicas que reconozcan y protejan el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, señalaron.

En esta Octava Marcha por la Vida hicieron acto de presencia los diputados del Congreso de Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero, del PAN, y Juan Carlos Leal, de Morena, quienes afirmaron que sí se puede estar a favor de la vida de la madre y a favor de la vida de un nuevo ser.

También estuvieron presentes fueron las senadoras Claudia Balderas Espinoza, Martha Cecilia Márquez Alvarado y Alejandra Reynoso; además de las diputadas Elba Lorena Torres Díaz, Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, Laura Erika de Jesús Garza y el diputado Mario Alberto Ramos Tamez.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *