Presiona Ricardo Monreal a TEPJF para que avale partido de Pedro Haces

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presiona para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avale el registro del  partido Fuerza Social por México, que dirige el líder sindical Pedro Haces.

Trascendió en las altas esferas de la política mexicana que el objetivo del experimentado político zacatecano es encontrar un nuevo camino ante la posibilidad de que la futura dirigencia de Morena no lo tome en cuenta.

Esto sucedió en 2018 cuando, pese a ser el aspirante mejor posicionado dentro de las preferencias, la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo hizo a un lado en la carrera por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, Monreal Ávila busca un nuevo vehículo para avanzar sus intereses políticos, siendo el partido de Haces Barba su mejor, y tal vez más robusta, opción de seguir vigente en la política nacional.

Se prevé que el tema sea discutido la semana entrante en el TEPJF, donde también existe la presión Felipe Calderón y Margarita Zavala, para que el INE otorgue el registro como instituto político a México Libre.

Por el momento y como forma de presión, el ex gobernador de Zacatecas suspendió la dictaminación de la reforma del Poder Judicial firmada por el presidente del Poder Judicial Arturo Zaldivar, y el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de julio en Palacio Nacional.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *