Porfirio Muñoz Ledo busca repetir como presidente de la Cámara

El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció su pretensión de continuar como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadosdurante el segundo año de la LXIV Legislatura.

Para justificar su propósito, dijo que La elección que le dio la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, fue “la primera legitima de México reconocida nacional y universalmente”; además arrojó una mayoría parlamentaria para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y una “mayoría casi calificada” con sus aliados Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

En este sentido, reiteró que ya existe “una Cámara de mayoría, y ésta va a gobernar con pluralismo y con respetabilidad democrática”.

En conferencia de prensa, luego de acudir a la plenaria de su partido (Morena), que se celebra en en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado abundó que “la democracia es así, tiene asegunes, movimientos políticos, porque cada partido quiere defender su causa y marcar un perfil frente a la opinión pública”.

Y por otra parte, sostuvo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que pretende presidir la Mesa Directiva, cuenta con el 15.4 por ciento de las curules, y desde ese porcentaje “no se puede gobernar la Cámara, menos como ésta”.

Aseguró que en la elección de la Mesa no existirá ninguna ilegalidad, porque será respetado lo que mandate el Pleno. “Hay tiempo para reformar cualquier disposición en contrario al gobierno de mayoría (…) Hay que hacer una interpretación jurídica”.

Porfirio Muñoz Ledo no descartó que en el tránsito para la elección de la Mesa Directiva existan tomas de tribuna.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *