Piden legisladores garantizar acceso a la educación en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar que los menores cuenten con las herramientas que les permitan continuar con su aprendizaje durante la pandemia de Covid-19, coincidieron diputados locales.

Aunque aún no hay fecha para el regreso a las aulas, se estima que una vez que haya semáforo verde habrá que intercalar el modelo presencial con un esquema de clases a distancia y para ello pidieron que se apoye con herramientas digitales como tabletas e internet gratuito a estudiantes en situación vulnerable.

En este sentido, el diputado independiente Guillermo Lerdo de Tejada señaló que muchos hogares no cuentan con una computadora ni acceso a Internet.

“Menos de la mitad de los hogares en el país tienen una computadora y una proporción similar también carece de internet, por lo que se tiene que apoyar a estas familias para evitar que la pandemia se traduzca en un mayor rezago y deserción escolar”, dijo.

Por ello, es que pedirán a través de un punto de acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad de México apoye a los estudiantes de educación básica y media superior, pues una de sus obligaciones es garantizar el acceso a la educación a distancia, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe.

“El gobierno está obligado a pensar en cómo garantizar el acceso a la educación a los menores y cómo disminuir la desigualdad y las barreras de acceso a las tecnologías de la información”, dijo.

También pidió que haya una regularización para los estudiantes para que puedan continuar sus estudios el próximo ciclo escolar y que se les capacite para que sepan utilizar estas herramientas tecnológicas.

En tanto, el diputado blanquiazul Pablo Montes de Oca sostuvo que ante la emergencia  es importante que niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para seguir sus clases, porque además hay quienes no pueden hacerlo a distancia.

Para sustentar el punto de acuerdo, los legisladores citaron los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH)  de 2019, que indican que más de una cuarta parte de las familias mexicanas no cuenta con la capacidad económica para adquirir una computadora.

Dicho punto de acuerdo también será apoyado por la legisladora Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *