Piden diputados que Uber proteja datos de usuarios

La Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Procuraduría General de la República (PGR), a que exijan a la empresa de transporte con aplicación móvil Uber, establecer medidas para proteger a usuarios.

También pidió que la PGR investigue los posibles delitos cibernéticos contra los clientes de esta compañía, que se dieron a conocer el pasado 21 de noviembre.

El Pleno avaló, en votación económica, un punto de acuerdo como de urgente y obvia resolución, suscrito por integrantes de la bancada del PAN.

El documento pretende que cada una de las instancias involucradas, en el marco de sus facultades y competencias, tome medidas para que exijan a la empresa garantizar y salvaguardar la información de sus usuarios, además de reforzar su protección.

El pasado martes, Uber informó que en octubre de 2016 fueron “hackeados” los datos de 57 millones de usuarios y siete millones de choferes en todo el mundo.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *