Pide UNICEF priorizar necesidades de niños tras sismos de México

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llamó este viernes a dar prioridad a las necesidades de los niños afectados por los devastadores terremotos que sacudieron el centro y sur de México a mediados de septiembre.

Nosotros, desde UNICEF, hacemos un llamado para que los niños estén en el corazón de la inversión privada y pública después de los demoledores terremotos del 7 y 19 de septiembre”, dijo el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac.

UNICEF recalcó la importancia de atender lo antes posible a los niños, uno de los grupos más vulnerables en las situaciones de desastre. Boulierac destacó las prioridades: “Necesitan nutrición, salud, acceso a la educación, apoyo psicosocial; y si estas prioridades urgentes no son atendidas, las consecuencias para los niños afectados y la sociedad podrían ser severas”.

UNICEF estima que aproximadamente 10,000 escuelas en 8 estados mexicanos sufrieron daños graves, como consecuencia de los sismos. Según Boulierac, los 7 millones de niños con necesidades especiales viven en las zonas más golpeadas, como Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *