Nombran a Henrietta Fore nueva directora de UNICEF

La estadounidense Henrietta Fore, de 69 años, fue nombrada directora general de UNICEF, la agencia de la ONU encargada de la protección de la infancia.

Fore, primera mujer en haber dirigido la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sucederá al estadounidense Anthony Lake, director desde 2010.

Al anunciar el nombramiento, hecho por el Secretario General de Naciones Unidas, UNICEF destaca que Fore ha trabajado en el sector público y privado en Estados Unidos, así como para organizaciones no gubernamentales a lo largo de una carrera de cuatro décadas.

Además de dirigir USAID, fue responsable de la ayuda internacional en el seno del Departamento de Estado estadounidense y actualmente preside el grupo financiero Holsman International.

En el comunicado que informa de este nombramiento, el Secretario General, António Guterres, destaca la labor de Lake al frente de UNICEF desde 2010 y sus gestiones para reforzar la «reputación y la credibilidad» de la agencia de la ONU.

Fore asumirá el cargo el 1 de enero de 2018.

Guterres se comprometió a nombrar a directivas en puestos de responsabilidad de la ONU, ya que sólo un cuarto de esos empleos son ocupados por mujeres.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *