No intimidarse y aprobar reforma educativa, piden a diputados

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Suma por la Educación y la Alianza de Maestros llamaron a los legisladores a aprobar en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Educativa.

Las tres organizaciones exhortaron a los legisladores a no dejarse intimidar y a no ceder ante las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que, señalaron, desde hace décadas ha hecho de los paros, plantones, marchas y manifestaciones violentas su forma de conseguir beneficios.

Esto, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión que estaba programada para este jueves, y que fue reprogramada para el martes 2 de abril a las 11:00 horas debido a que los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaron continúan bloqueados por la CNTE.

Los dirigentes de la UNPF, Suma por la Educación y la Alianza de Maestros, Leonardo García, Daniel López y Carlos Aguirre Marín, respectivamente, pidieron también que se garantice que en las leyes secundarias queden claros los procesos de selección de maestros mediante concursos públicos, transparentes, equitativos e imparciales en el Sistema de Carrera Magisterial y los nombramientos sean únicamente otorgados conforme a la ley.

Ayer miércoles, las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de reforma constitucional en materia educativa con 48 votos a favor, nueve abstenciones y tres en contra.

La nueva reforma deroga al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y al Servicio Profesional Docente, con lo cual elimina las evaluaciones al magisterio y sustituye el concurso de oposición por otros procesos de selección para el ingreso, la promoción y el reconocimiento de los maestros.

Se plantea también que en ningún caso los procesos de selección afecten la permanencia de los maestros en el servicio.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *