Piden ciudadanos quitar privilegios al gobierno

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó este martes, 14 de noviembre de 2017, a la Comisión de Puntos Constitucionales la Iniciativa Ciudadana “Gobierno sin Privilegios”, la cual plantea reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política.

Respaldada por más de 220 mil firmas, esta iniciativa fue entregada por Carlos Augusto Morales López, presidente de la organización ciudadana «Somos Más», al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Carlos Ramírez Marín, el pasado miércoles 27 de septiembre de 2017.

La Iniciativa Ciudadana propone a través de la modificación de nueve artículos de la constitución, reducir los sueldos de altos funcionarios, las pensiones y privilegios de los ex presidentes y sus viudas, retirar el Seguro de Gastos Médicos Mayores y eliminar el fuero para la clase política.

En sus consideraciones, expone que «hoy, el Presidente de la República, diputados, senadores, secretarios, ministros, magistrados, jueces, los integrantes de los órganos autónomos y en general todos los servidores públicos denominados de alto nivel, gozan de ostentosos privilegios, injustificables, inadmisibles e inexistentes en otros países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En contraste con la mayoría del pueblo mexicano, que está sumergida en la espiral invertida que constituye la pobreza en un contexto de crisis cíclicas, que encadenan el destino de ciudadanos honestos y trabajadores a caminos de explotación interminable y destinos cada vez más siniestros».

Previamente, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral informó que esta Iniciativa Ciudadana cumple con los requisitos establecidos en la ley, una vez concluidas las actividades relativas a la apertura de las 10 cajas, así como la verificación y cuantificación de su contenido.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *