MORENA y AMLO dejan sin Seguro Popular a 50 millones de mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados consumaron la desaparición del Seguro Popular y ahora 50 millones de mexicanos sin seguridad social no tendrán oportunidad de atenderse por alguna enfermedad.

Así lo expusieron los diputados del Partido Acción Nacional, durante la discusión y aprobación del dictamen por el que se adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud (en materia de acceso a los servicios de salud y medicamentos para las personas que no poseen seguridad social).

La reforma implica la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, conocido como Seguro Popular, cuyo propósito había sido la atención de enfermedades graves y de alto costo, como el cáncer, VIH, diabetes o infartos.

Y por otra parte, se crea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSBI), que funcionará en la más completa opacidad y acentuará la inequidad y discriminación de los servicios médicos.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, también secretario de la Comisión de Salud, al posicionar al Grupo Parlamentario del PAN, dijo que “el presidente López Obrador, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados quieren hacer uso de 40 mil millones de pesos del sistema de salud, que se tenían asignados en el Seguro Popular, para ahora gastarlos de manera discrecional, en la más completa opacidad, en el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, a cargo de Juan Ferrer que, por cierto, ni siquiera ha sido aprobado su nombramiento por el Poder Legislativo”.

La reforma a la Ley General de Salud que hoy aprueba Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados implica la centralización de los servicios de salud, afectando la operación de hospitales y clínicas locales a las que acuden millones de personas. Sólo en Venezuela existe un sistema de salud centralizado como el que se pretende crear.

“Qué poca vergüenza tendrían los gobernadores que lo firmen; qué irresponsabilidad, porque su gente se los va a reclamar cuando no llegue la vacuna, cuando no lleguen los medicamentos, cuando no tengan personal y se vea una clara insuficiencia del gobierno federal para asumir el reto de la nación”, subrayó.

Con absoluta contundencia afirmamos que está en riesgo la calidad de los servicios de Salud en México, al eliminarse los requerimientos mínimos para la acreditación de los establecimientos, clínicas y hospitales que hoy establece la Ley General de Salud, remarcó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Este gobierno con sus erróneas decisiones de política pública y ocurrencias de cambiar el nombre de instituciones y engañar a la población, estará causando un mal mayor en la salud, ya no a la población sin seguridad social, que asciende a 70 millones de personas, sino de toda la población del país, al pretender usar las instituciones de seguridad social en la atención de la salud universal”, declaró por su parte el diputado Alfonso Robledo Leal.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *