Mario Delgado será el nuevo dirigente de Morena

Con 58.6% de las preferencias de los consultados, el diputado Mario Delgado Carrillo resultó triunfador de la tercera encuesta nacional abierta para definir la presidencia nacional del partido Morena, realizada por las encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia 2.0.

De esta manera, Delgado Carrillo se impuso sobre Porfirio Muñoz Ledo (que obtuvo el 41.4% de las preferencias) para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Representantes de las encuestadoras, así como el grupo de expertos integrado por la Mtra. Patricia Romero y el Dr. Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, presentaron a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE el informe de resultados integrado por las tres encuestas espejo levantadas del 16 al 22 de octubre, conforme a los plazos determinados por el INE (INE/CG508/2020), en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SUP-JDC-1903/2020).

Durante la sesión de la Comisión, la Consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, solicitó a la Secretaría Técnica de la Comisión de Prerrogativas que se notifique a la brevedad los resultados finales entregados por las casas encuestadoras al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sus efectos legales.

De acuerdo con la convocatoria, el INE inscribirá en los libros de registro a las personas ganadoras a la Presidencia y Secretaría General una vez que el TEPJF haya declarado cumplida la sentencia.

Corresponderá al partido MORENA y a las autoridades jurisdiccionales, formalizar el registro de su nueva dirigencia nacional (que concluirá su mandato el 31 de agosto de 2023) ante las autoridades electorales.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *