Libro de Rodrigo Amerlinck llena vacíos de la historia mexicana

La noche de este miércoles, 5 de junio de 2019, se llevó a cabo en el Club de Industriales del Hotel Marriot, en Polanco, la presentación del libro “La Independencia, 1810-1821”, del reconocido empresario Rodrigo Amerlinck.

Se trata de una obra en la que el presidente del Consejo de Administración de Latinoamericana Seguros se dio a la tarea de investigar lo que no nos dicen los innumerables libros de historia de México, ya sea por la autocensura de los historiadores, o porque simplemente no consideran políticamente correcto contar ciertas cosas.

A decir de Rodrigo Amerlinck, la mayor parte de lo sucedido en el proceso de Independencia de México, es precisamente lo que no se le ha contado a los mexicanos. Y es en este sentido que, con esta obra, se propuso llenar estos vacíos históricos.

De ahí que, de acuerdo con la apreciación del doctor historiador Alfredo Ávila Rueda, la obra de Rodrigo Amerlinck “aporta esas pequeñas novedades, esos pequeños puntos de vista diferentes, que pueden ayudar mucho a explicarnos y maravillarnos con la diversidad de explicaciones que se le pueden dar a este fenómeno”.

Ávila Rueda destaca, asimismo, que se trata de una obra que «pone atención a una cantidad de aspectos bien interesantes y pequeñas biografías que se van insertando de los principales protagonistas, que sin duda nos ayudan mucho a tener una comprensión un poco más general de lo que está proponiendo Rodrigo Amerlinck”.

La presentación del libro también contó con la presencia de las doctoras Guadalupe Jiménez Godinacht y Ana Carolina Ibarra González.

El libro de Rodrigo Amerlinck es un libro ameno que se lee de una manera ágil, que además presenta tesis novedosas, mismo que se puede adquirir por un precio de $300.00 pesos en librerías Educal y Porrúa.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Un comentario en «Libro de Rodrigo Amerlinck llena vacíos de la historia mexicana»

  • el 15 mayo, 2023 a las 1:58 pm
    Enlace permanente

    Me encanto el libro de Rodrigo Amerlinck! Felicitaciones ! Querido Rodrigo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *