José Antonio Meade buscará Presidencia de Mexico

Las distintas fuerzas al interior del Partido Revolucionario Institucional parecen haberse alineado en torno a la figura de José Antonio Meade Kuribreña para buscar la Presidencia de la República en la contienda electoral de 2018.

La mañana de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público, a quien le expresó su reconocimiento personal e institucional por su destacada labor que desarrolló al servicio de México.

En un acto llevado a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario dio a conocer que José Antonio González Anaya deja la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) para asumir como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público. En Pemex designa a Carlos Alberto Treviño Medina como nuevo Director General.

Perfil de Meade Kuribreña

José Antonio Meade Kuribreña nació el 27 de febrero de 1969 en la Ciudad de México. Está casado con Juana Cuevas Rodríguez, con quien ha procreado tres hijos.

Obtuvo la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se doctoró e Economía en la Universidad de Yale.

La revista “Líderes Mexicanos” cita que José Antonio Meade “es considerado como uno de los funcionarios más valiosos y honestos en el gobierno actual. Meade se encuentra posicionado entre los líderes y la clase empresarial de este país como el favorito para ocupar la presidencia en el 2018”.

En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Meade fue Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, fue Secretario de Energía y, en 2011, Secretario de Hacienda y Crédito Público. Previamente se desempeñaba como subsecretario de Ingresos de la SHCP.

Además, fue director general de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); secretario adjunto de Protección al Ahorro del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB); director general de Banca y Ahorro de la SHCP; director general del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), y director general de Financiera Rural.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *