Impuso Morena esquema de corrupción a educación de México: PAN

La educación en México se ha rendido a la corrupción. Robar, mentir y traicionar, se convierten en el repertorio presidencial, dándole la espalda lamentablemente a los mexicanos y al futuro de los niños y jóvenes, aseguraron los diputados del Partido Acción Nacional, en tribuna durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Y es que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus partidos aliados, aplicó su mayoría para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que fueron: la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

La aprobación de estas leyes se llevó a cabo este jueves y viernes, en una sesión donde se vivió la toma de la tribuna por parte de las bancadas de la oposición, encabezados por los diputados del Partido Acción Nacional debido a las graves faltas al Reglamento  de la Cámara de Diputados.

“Lo que vivimos ayer fue un asalto a las normas del Congreso sin haber circulado el dictamen conforme al artículo 177 del reglamento del congreso para cinco días se entregan mil 279 páginas en 421 artículos repartidos 356 en la parte ordinaria y 65 el transitorios nadie los pudo haber leído”, dijo el Coordinador Juan Carlos Romero Hicks en conferencia prensa.

Por su parte, la diputada Marcela Torres Peimbert dijo que este conjunto de leyes está hecha por y para un grupo disidente del sindicato de maestros que se llama la CNTE.

Consideró que la Presidenta de la Comisión de Educación y sus miembros del partido Morena están en un enorme conflicto de interés porque son líderes sindicales y están legislando para sus intereses gremiales.

En tribuna fueron exponiendo la postura panista en contra de estas tres leyes los diputados Alejandra García Morlan, Verónica Sobrado Rodríguez, Annia Gómez Cárdenas, María de los Ángeles Gutiérrez, Miguel Alonso Riggs Baeza, Jorge Luis Preciado, entre otros más.

“Queremos que cada papá, que cada mamá se entere de lo que están a punto de hacer los diputados de Morena y sus aliados y que están condenando a la mediocridad a mucha gente que depende de la escuela pública para salir adelante y tener éxito en la vida”, afirmó por su parte el diputado Alfonso Robledo Leal.

Exhibió que el 60 por ciento de los niños de sexto grado, según la prueba PLANEA en el 2018, salió insuficiente en el dominio de las matemáticas, un niño con esta problemática, no va a salir adelante y estamos hablando del 60 por ciento de los niños que estaban en sexto año de primaria en el año 2018.

A su vez el diputado Felipe Fernando Macías Olvera aseguró que el pase automático para normalistas, plasmado en el artículo 35 de la Ley del Sistema de Carrera de Maestras y de Maestros es claramente inconstitucional.

“El párrafo octavo del tercero constitucional menciona que todos los aspirantes a la carrera docente deben de concurrir en igualdad de circunstancias y esto implica que independientemente de la institución de la cuál egresen, tienen las mismas oportunidades para aspirar a tener una plaza magisterial”, precisó.

La diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas señaló que en Acción Nacional hay alarma porque en estas leyes secundarias no se presenta un impacto presupuestal en cero.

“Además de todos los errores que está cometiendo en estos dictámenes que, además son ilegales y tramposos, está condenando a la niñez de nuestro país a que sean víctimas de la violencia y del crimen organizado”, aseguró.

Finalmente, pese a la presentación de mociones suspensivas y reservas a varios artículos de las tres leyes, la asamblea no aprobó ninguna de las propuestas de Acción Nacional y, a decir del Coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, este gobierno pacta con la mafia del poder y se convierte en la mafia del poder junto con el Secretario de Educación Pública y traiciona lo que el Presidente de la Republica protestó: guardar y hacer guardar la Constitución Política del país y las leyes que de ella emanen.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *