Impugnarán diputados Ley de Seguridad Interior

Un equipo de asesores legislativos evalúa si se impugna ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toda la Ley de Seguridad Interior o sólo algunos artículos, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

Los asesores están por terminar de elaborar la acción de inconstitucionalidad contra esa Ley, aprobada en diciembre pasado por el Congreso de la Unión, para enviarla a la SCJN a más tardar el 15 de enero, indicó el legislador en un comunicado.

Martínez Neri recordó que el 20 de enero es la fecha límite para presentar ese recurso, el cual debe contar con el aval del 33 por ciento de los integrantes de la Cámara de Diputados; es decir, 165 legisladores.

Destacó que para la elaboración de este documento se tiene constante comunicación con los coordinadores de otras bancadas.

La intención es que sea apoyada por la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC) y también se sume Morena, expuso el coordinador perredista.

Precisó que “en el proceso de elaboración se está evaluando si se impugna toda la ley o sólo algunos artículos”.

Confió en que la SCJN revisará a profundidad el caso y dará su voto positivo para suspender la Ley de Seguridad Interior, “porque a todas luces se trata de una normatividad que no ayuda en la lucha contra el narcotráfico, ni fortalece a la seguridad nacional”.

“Tenemos la confianza de que (en la SCJN) nos darán la razón, esta ley es nociva y está lejos de regular verdaderamente el actuar del Ejército”, externó.

Martínez Neri dijo que hay muchas coincidencias entre todos los partidos de oposición por detener este marco jurídico.

“El PRI impuso esta norma a pesar de que la ciudadanía y los organismos internacionales han argumentado que se trata de una ley dañina, por eso seguimos dando la pelea”, añadió.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *