Harán tercera encuesta de desempate para presidencia de Morana

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad este martes, 13 de octubre, el calendario para la realización de una tercera encuesta para determinar, entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Martín Delgado Carrillo, quién ocupará el cargo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para tal efecto, se realizó el sorteo de las tres empresas entre las cinco que cumplieron con todos los requisitos previstos en los lineamientos previamente aprobados, encabezado por el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, resultando las elegidas para este nuevo ejercicio Parametría, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia 2.0.

El levantamiento y procesamiento de la tercera encuesta se llevará cabo del viernes 16 al jueves 22 de octubre para presentar el informe respectivo el 24 de octubre, informó la Consejera Claudia Zavala.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, recordó que la definición de la Presidencia y la Secretaría General de Morena se funda en una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Prerrogativa y Partidos Políticos del INE, Claudia Zavala Pérez, precisó que los lineamientos preveían un empate técnico y, por tanto, una tercera encuesta para lograr un cumplimiento efectivo de la sentencia.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *