Hará INAI foro por Día Internacional contra la Corrupción

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el próximo 9 de diciembre, especialistas, funcionarios y representantes de la sociedad civil organizada analizarán la importancia de combatir la corrupción con políticas públicas nacionales e internacionales, a fin de fortalecer la confianza ciudadana y la integridad en la vida pública.

Con ese propósito, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) convoca al foro “Transparencia en la lucha contra la corrupción: una tarea global”, que tendrá lugar el 7 de diciembre, en el auditorio “Alonso Lujambio”.

En la inauguración participarán el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas; la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos; la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard Mariscal; el diputado Rogerio Castro Vázquez, presidente de la Comisión Ordinaria de Transparencia y Anticorrupción, y el senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Ordinaria de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Entre las actividades del foro, tendrá lugar la conferencia magistral Los nuevos desafíos en materia de corrupción, impartida por la Dra. Peschard; así como los paneles Experiencias internacionales en la lucha contra la corrupción; La transparencia como herramienta para la lucha contra la corrupción; Rendición de cuentas para el fortalecimiento de la confianza ciudadana, y Reflexiones en torno a la integridad en la vida pública.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *