Exigen jóvenes mexicanos políticos comprometidos con la vida

Con una enérgica exigencia a los candidatos que sean elegidos el próximo primero de julio a  que se comprometan a favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, y una severa condena a la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de ampliar a 20 semanas la autorización para la criminal práctica del aborto, más de 10 mil jóvenes mexicanos realizaron este sábado, 28 de abril de 2018, la Séptima Marcha por la Vida.

Luego de un recorrido desde el Monumento a la Revolución hasta la sede de la ALDF, Fernanda del Villar y María José Berrueta, Directora General y Directora de Relaciones Institucionales de la agrupación civil Pasos por la Vida, AC, en un pronunciamiento leído en la escalinata del recinto legislativo, convocaron a los candidatos a diversos puestos de elección popular y a sus partidos políticos, a que, sin ambigüedades y de manera clara, precisa y directa, manifiesten cuál es su postura respecto a la cultura del respeto a la vida.

En su discurso, recordaron que a 11 años de la aprobación del aborto en la Ciudad de México se han realizado más de 194 mil asesinatos de bebés.

Destacaron que la marcha es para conmemorar a las más de 194 mil víctimas del aborto –equivalentes en número, por ejemplo, a la población total de la ciudad de Guanajuato–, “una cantidad de vidas que se han perdido desde la legalización de la mal llamada ‘Interrupción Legal del Embarazo’, que no es otra cosa que el homicidio de mexicanos”.

Detallaron que de abril de 2007 (año en que se aprobó la Ley del aborto) a abril de 2018, se realiza un promedio de dos abortos inducidos cada hora: 48 diarios y 17 mil 636 por año. Esto sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas, las cuales se han convertido en un negocio muy rentable y sin control, ya que no hay regulación sobre ellas.

“Hoy, por séptimo año consecutivo, culminamos nuestra Marcha por la Vida frente a este recinto legislativo, donde hace 11 años se aprobó el aborto en la capital del país, vulnerando así el primero de todos los derechos: el derecho a la vida”, expresaron en el posicionamiento de la asociación civil Pasos por la Vida.

Fernanda y María José puntualizaron que esa política de muerte ha alcanzado a todo el país, porque abrió la puerta a otras decisiones normativas, legislativas y judiciales que, bajo la fachada de defender derechos, han logrado acabar con el primero y más importante de todos: el derecho a la vida.

“Tal como sucedió hace unos días con la emisión de la actualización de los Lineamientos Generales de Organización y Operación de los Servicios de Salud para la Interrupción del Embarazo en la Ciudad de México, mediante la cual se amplía la figura de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la vigésima semana y 6 días de gestación”, recalcaron.

“Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que quienes valoramos y defendemos la vida somos más, que estamos cansados de ser ignorados en la toma de decisiones, de no ser correctamente representados por quienes nosotros mismos elegimos. Nuestro país necesita, ahora más que nunca, que la cultura de la vida retome fuerza, que el ser humano sea valorado desde su concepción hasta su muerte natural, y por nuestros niños y hasta nuestros adultos mayores”, agregaron.

Llamaron a la sociedad mexicana para no dejar que se pierdan más vidas por la actual política abortista en la Ciudad de México y en todo el país. “Alentemos a todo el mundo a seguir sumándose a la causa de la vida y no permitamos que unos cuantos le quiten su importancia”.

Cuestionaron que no se ataque con determinación la violencia sexual ni se tomen acciones propositivas que permitan a la mujer embarazada sentirse apoyada, sin importar la situación; “porqué se sigue violentando a nuestras niñas, adolescentes y mujeres haciéndoles creer que la única solución que tienen ante un momento de incertidumbre es un aborto, que las deja lastimadas física y psicológicamente”.

Las representantes de Pasos por la Vida convocaron a los candidatos a puestos de elección popular y a sus fuerzas políticas, a definir con certeza cuál es y será su postura respecto al tema del derecho a la vida.

“Las elecciones del 1 de julio, las más grandes de la historia de nuestro país, nos animan a exigir a nuestros candidatos federales y locales que den a conocer su postura respecto de la vida, porque, para quienes reconocemos el valor que ésta tiene, será crucial al momento de votar”.

Pero aclararon que no se trata de que hagan un simple pronunciamiento, sino que sus propuestas –una vez logrado el voto del electorado– se conviertan en acciones que reflejen un verdadero cambio en la protección de la vida en todas las etapas y en toda circunstancia.

“Si logramos crear una cultura a favor de la vida, vamos a evitar no sólo abortos, sino también la trata de personas, violaciones, secuestros, homicidios, suicidios y, en general, cualquier ataque a las personas. Al final, esto es lo que nuestro país necesita y a lo que todos aspiramos: cero violencia. No pretendamos acabar con ésta, cuando la vida es tan poco valorada”, concluyeron.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *