Exige PAN garantizar independencia del INE tras relevos

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseveró que el proceso para que la Cámara de Diputados seleccione y designe a cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en abril próximo, deberá darse con base en criterios constitucionales y no de partido, y sin “cuotas ni cuates”.

El propósito es “que le demos a México las personas que puedan garantizar que el INE siga siendo un orgullo mundial”, enfatizó.

Romero Hicks señaló que al final de la selección y designación de los nuevos consejeros, “el INE tiene que estar completamente acreditado en su independencia”, por lo cual subrayó que durante el proceso se debe estar en contra de las “cuotas y cuates” de partido.

Cabe precisar que en abril de este año, Marco Antonio Baños Martínez, Pamela San Martín Ríos y Valles, Benito Nacif Hernández y Enrique Andrade González concluyen su periodo como miembros del Consejo General del INE, por lo que la Cámara de Diputados tendrá que seleccionar, por mayoría calificada, a sus sucesores que durarán en el cargo nueve años.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *