Eucaristía es oración por excelencia, dice Papa

Debemos aprender a decir ‘Padre’, es decir, ponerse en su presencia con confianza filial. Pero para poder aprender, se necesita reconocer humildemente que tenemos necesidad de estar instruidos, y decir con simplicidad: Señor enséñanos a orar”, dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del tercer miércoles de noviembre de 2017, prosiguiendo con el nuevo ciclo de catequesis dedicados a la Santa Misa.

Para comprender la belleza de la celebración eucarística, el Santo Padre puntualizó que la Misa es oración; es más, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime, y al mismo tiempo la más “concreta”.

De hecho, precisó el Pontífice, es el encuentro de amor con Dios mediante su Palabra y el Cuerpo y Sangre de Jesús. Es un encuentro con el Señor.

El Papa Francisco se preguntó “¿Qué cosa es verdaderamente la oración?”, a lo que respondió que la oración es sobre todo diálogo, relación personal con Dios. Y recordó que, precisamente, el ser humano fue creado como “ser en relación personal con Dios”, que encuentra su plena realización solamente en el encuentro con su Creador.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *