¿Es «Movimiento Ciudadano» usado para «quebrar» al Movimiento Provida en México?

Zapopan, el municipio más poblado y rico del estado mexicano de Jalisco, quedó convertido en uno de los más atractivos y disputados de las elecciones generales que habrá de celebrar México el próximo domingo. Por llevarse a cabo seis meses antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla la mitad de su mandato constitucional de 6 años, los comicios de junio se consideran como una especie de referéndum sobre el desempeño del presidente mexicano.

Zapopan se colocó en el centro de la atención, por varios motivos:

1.- La importancia poblacional, económica y cultural que dicho municipio tiene:

• Es el más poblado de la entidad.

• Es el más rico: registra el PIB per cápita más elevado de Jalisco.

• Es el que presenta el mayor Índice de Bienestar de dicho estado.

• Es de los 50 municipios más ricos y con mejor nivel de vida de México.

• Después de décadas de haber sido gobernado por políticos de los otrora dos partidos más importantes de México, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional), finalmente en las elecciones del 2015, los habitantes de Zapopan dieron el triunfo al candidato de un partido relativamente joven en el país: “Movimiento Ciudadano” (MC), fundado en 1999 con el nombre de “Convergencia”.

• El candidato ganador en aquellos comicios del 2015 fue Jesús Pablo Lemus Navarro. Su desempeño fue aprobado y resultó electo para cubrir un segundo período municipal (de 3 años cada uno).

• Pero para las elecciones del próximo domingo, en virtud del impedimento para una nueva reelección, Jesús Pablo Lemus se inscribió como candidato a la presidencia municipal de la ciudad capital, Guadalajara.

• Y lo ha hecho por el mismo Partido que lo condujo al poder en Zapopan: Movimiento Ciudadano.

• Este último, el “MC”, entonces lanzó la candidatura de Juan José Frangie para la presidencia municipal de Zapopan.

2.- La candidatura de Frangie daría continuidad al proyecto de MC, pues el otrora Jefe de Gabinete y ahora candidato, iría por la misma línea que Pablo Lemus.

3.- El hecho de que Frangie sea cercano a Los Tecos, llamó poderosamente la atención, ya que precisamente el Partido “Movimiento Ciudadano” que lo colocó como su candidato a la presidencia municipal de Zapopan…es el único partido político mexicano que abierta, pública, formalmente se proclama como promotor del aborto. Esto último ha generado dos preguntas que hasta el momento ninguno de los implicados ha respondido: ¿por qué el candidato cercano a Los Tecos acepta ser candidato de un partido que promueve la legalizaciòn del aborto? ¿Por qué un partido que impulsa la mal llamada “interrupción del embarazo”, propone como su abanderado a alguien que es cercano a una Institución como la UAG contraria a tal Principio abortista de “Movimiento Ciudadano”?

Estamos ya a poco menos de una semana para la celebración de las elecciones. Y el caso de Zapopan ha cobrado fuerza, ya que no es el único, aunque sí fue el primero, en presentar un fenómeno pro vida – pro aborto como el ya descrito. Una situación similar se ha reproducido en diversos puntos del territorio nacional. Tal proceder permite ver a “Movimiento Ciudadano” como aquellos elementos, como aquellos golpeadores contratados por algunos empresarios para disolver el paro de actividades en las plantas de producción; es decir, como auténticos y agresivos “rompe-huelgas”.

Sin embargo, la realidad de los números en las preferencias de los Zapopanos, no ha sido como lo esperaban, ni por un lado, los del mismo PAN que pactaron perder Zapopan a cambio de canonjías y espacios de ¨incidencia, ni por otro lado Los Tecos, que han hecho todo para buscar con el pretexto del llamado ¨voto útil¨, transferir los votos de panistas, de católicos pro vida y pro familia hacia MC. Por eso hay algunos casos como el de Horacio Fernández, a quien postularon como candidato a Diputado Federal por el Distrito X de Zapopan, empresario y hombre de Fe, de bien, congruente y ejemplar, que aunque no tiene posibilidades reales de ganar como candidato a DIputado Federal por el distrito X, sí abona a la confusión y a sumarle votos a MC, es decir, están siendo utilizadas su buen buen nombre, reputación, así como a sus seguidores, para mantener el perfil engañoso de MC, que haciéndole el trabajo a Morena, divide el voto católico, pro vida y pro familia, pues en realidad cualquier propuesta pro vida o pro familia que presentara Horacio Fernández sería frenada por la aplanadora del Partido.

Vale la pena considerar algunos puntos sobre el matrimonio disfrazado de divorcio Morena-MC:

1.- El suplente de Pablo Lemus a la Presidencia Municipal de Guadalajara es Roberto Delgadillo, hermano de la morenista Claudia Delgadillo, Coordinadora de Campaña de Carlos Lomelí.

2.- En el Congreso de la Unión, MC ha hecho bloque con Morena siguiendo sus instrucciones, como lo demuestra el histórico de votaciones en el pleno, y es que MC ha votado igual que Morena en un 91% de las iniciativas morenistas.

3.- EL candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Zapopan en estas elecciones, Alberto Uribe Camacho, a finales del 2011 en Sesión de Ayuntamiento cuando se aprobó por unanimidad la licencia del cargo de Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a Enrique Alfaro Ramírez, fue nombrado como Presidente Municipal interino, quien se desempeñaba hasta ese día como Síndico Municipal. El 30 de septiembre de 2012 terminó su mandato como presidente interino del municipio de Tlajomulco, relevándole en el puesto Ismael del Toro Castro para el periodo 2012-2015. El 26 de febrero de 2013, Uribe Camacho fue nombrado secretario general del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga en la administración encabezada por Ismael del Toro Castro por el pleno del cabildo en sesión extraordinaria, y para el periodo 2015-2018 fue electo Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el mismo partido de Dante Delgado, MC.

Y finalmente habiendo ¨renunciado¨a MC, en el 2018 se incorpora a Morena, siendo actualmente el candidato a la Presidencia Municipal para Zapopan. Es decir, misma cuna, mismos Jefes, mismos estilos, misma esencia, aunque ahora con diferentes membretes.

Cabe resaltar el triste legado en materia de seguridad que han dejado los gobiernos del MC Jalisco y Zapopan, la inseguridad es altísima y la ineficiencia de los gobiernos es grande. Basta recordar el secuestro y asesinato del empresario inmobiliario Felipe Tomé el 22 de Noviembre de 2020 en Puerto Vallarta, y el del ex gobernador Aristóteles Sandoval el 18 de Diciembre del mismo año también en Puerto Vallarta, así como la manera en que se pasmó la autoridad ante hechos en el Restaurante Los Otates el pasado febrero de 2021, en donde tanto el Gobernador como el Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus no cambiaron su retórica de que los delitos están a la baja, a pesar de las tragedias de violencia mencionadas. Pero además en el último caso, el de Los Otates, se evidenciaron una serie de contradicciones por parte de Juan José Frangie, quien tres horas después del escándalo salió a decir que él estaba trabajando, negando su presencia en el lugar. Presentó en redes una foto pésima: no estaba en junta alguna; no en reunión oficial de acuerdos con nadie, tenía una pila portátil de teléfono sobre su escritorio; posteó a una hora y hay fotografías donde su reloj tenía otro horario. Pero la pregunta central es: y si no estaba en Los Otates, ¿qué hacía ahí, su jefe de guardaespaldas que resultó baleado?

Bien sabemos que Juan José Frangie es también amigo íntimo del ex rector de la UdeG, Raúl Padilla; por eso, muchas plumas y medios afines al mismo Padilla callaron ante el hecho, lo ocultaron, lo minimizaron. Pero lo allí registrado, sí fue publicado y destacado por Reforma, El Universal, Excélsior, El Financiero, etc.

Por eso, para los zapopanos (hombres y mujeres de temple, de pensamiento y también de acción), se presenta la oportunidad de NO dejarse engañar por Morena y MC, pues el ¨voto útil¨ sólo sería para el partido en el poder y para sus satélites, chiquitos y grandes, como MC, pues en realidad MC sólo podría en el mejor de los casos para ellos obtener 15 escaños en el Congreso (3% de los 500 diputados que integran la Cámara), sin embargo la alianza Va por México podría obtener 243 (48.6% de la Cámara) ¿Cuál sería entonces un verdadero contrapeso?

Ahora bien, los Zapopanos han mostrado que no serán tan fáciles de engañar, así lo muestran en las calles y en algunas encuestas que tratan de ocultar la mayoría de los partidos políticos. Se percibe ya desesperación, misma que les forza a realizar actos como publicar encuestas increíbles, en donde desaparecen a quien les quita el sueño de conservar el gobierno de Zapopan, lejos de mostrar los números reales, de plano desaparecen de encuestas a modo a Omar Borboa, del PAN. De la misma manera se realizan actos tan viscerales como el ocurrido el pasado 27 de Mayo, en el crucero Patria y Acueducto, en donde a pocos minutos de haber circulado el convoy del Gobernador, y habiendo visto al equipo de campaña de Borboa, llegó la pipa 4106 del Ayuntamiento de Zapopan a bañarlos con agua.

Así, el cuento de Andrés Manuel López Obrador, Dante Delgado, Alfaro, Lemus y Frangie, MC le está haciendo el trabajo sucio a Morena, el trabajo de dividir el voto opositor.

Debe recordarse que Dante estuvo cinco años en prisión, es amigo incondicional de López Obrador, la simulación parece ser su táctica, dentro de la estrategia de pulverizar el voto opositor. Ojalá los Zapopanos, con su sangre y valentía que los caracteriza, den un golpe de timón y no se dejen engañar por los masones socialdemócratas de Morena y MC, la nueva mafia del poder.

¿Votarán los Zapopanos por el bien posible o por el mal menor?
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Fernando Limón Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.