El de Peña Nieto es el sexenio de la inflación

El crecimiento económico mediocre de México y la constante inflación han sido los sellos distintivos de este sexenio, y muestra de ello es la escalada de precios de principios de año, cuestionó la diputada Arlette Muñoz Cervantes (PAN).

“La incapacidad demostrada del gobierno federal en materia económica se refleja en la escalada de precios de productos de consumo básico para las familias mexicanas, que ha tenido lugar en los primeros días de este 2018”, agregó la legisladora en un comunicado.

Precisó que el alza de precios “en productos como el huevo, la carne de res, el frijol y la tortilla, que oscilan entre el 20 y el 50 por ciento, son un duro golpe para la economía de más de 13 millones de trabajadores mexicanos que perciben entre uno y dos salarios mínimos al día”.

Muñoz Cervantes apuntó que la presente administración “se ha negado rotundamente a corregir la tóxica reforma fiscal, que ha tenido un impacto significativo en la inflación y en el bajo crecimiento económico del país desde 2014”.

La también secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano recordó que, en promedio, la economía del país “ha crecido apenas 2.1 por ciento en los últimos cinco años, un crecimiento verdaderamente mediocre”.

Sumado a ello, “la aplicación del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) en los combustibles, la homologación del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la frontera, los ajustes al alza en el ISR (Impuesto sobre la Renta), así como la aplicación de nuevos impuestos en algunos alimentos, han tenido un impacto negativo… en la inflación”.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *