El cristiano es “misionero de esperanza”, dice el Papa Francisco

El cristiano no es un profeta de desgracias”, sino todo lo contrario: anuncia a Jesús, muerto por amor y que Dios resucitó la mañana de Pascua. “Y éste es el núcleo de la fe cristiana”.

Con estas palabras, el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General del primer miércoles de octubre, sobre el tema de los “Misioneros de esperanza hoy”.

Continuando su ciclo de catequesis sobre “la esperanza”, el Obispo de Roma recordó que el mes de octubre en la Iglesia está dedicado de modo particular a la misión, y refirió también que este día es la fiesta de San Francisco de Asís, “que ha sido ¡un gran misionero de esperanza!”

El Papa Francisco explicó que, si los Evangelios se detuvieran en la sepultura de Jesús, la historia de este profeta iría a agregarse a las tantas biografías de personajes heroicos que han dado la vida por un ideal. El Evangelio sería entonces un libro edificante, también consolador, pero no sería un anuncio de esperanza.

Pero no, agregó el Papa, los Evangelios no se cierran con el Viernes Santo; ¡Jesús resucita!, asciende al Padre y quiere que su resurrección sea participada a todo ser humano.

La resurrección de Jesús nos transforma con la fuerza del Espíritu Santo. Jesús está vivo, está vivo en medio de nosotros, está vivo y tiene esa fuerza para transformarnos”, señaló el Santo Padre.

Por ello, agregó, el cristiano es un misionero de esperanza, la tarea de los cristianos en este mundo es abrir espacios de salvación, como células de regeneración capaces de restituir linfa a lo que parecía perdido para siempre. El verdadero cristiano, subrayó el Pontífice, no está triste y amargado, sino convencido, por la fuerza de la resurrección, que ningún mal es infinito, ninguna noche es sin fin, ningún hombre está definitivamente equivocado, ningún odio es invencible por el amor.

Tendrá el Papa reunión pre-sinodal con jóvenes

Al concluir su Audiencia General, el Papa Francisco anunció la convocatoria a una reunión con los jóvenes antes de la V Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Deseo anunciar que del 19 al 24 de marzo de 2018 ha sido convocada por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos una Reunión pre-sinodal a la que están invitados los jóvenes provenientes de diversas partes del mundo, tanto jóvenes católicos, como jóvenes de diversas confesiones cristianas y de otras religiones y jóvenes no creyentes”, dijo el Papa.

Esta iniciativa se inserta en el camino de preparación de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos que tendrá como tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, en octubre de 2018. Con este camino la Iglesia quiere ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe y también de las dudas y de las críticas de los jóvenes.

Las conclusiones de la Reunión de marzo serán transmitidas a los Padres sinodales.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *