Culiacán 10/17: #MexicoNoTienePresidente, claman en redes sociales

Definitivamente, el 10/17 quedará marcado como el día en que el Estado mexicano quedó en evidencia ante la comunidad internacional, al montar un operativo fallido que terminó en la liberación de Ovidio Guzmán López -quien ya había sido capturado-, luego de que las fuerzas públicas fueron superadas en número por el llamado «Cártel de Sinaloa».

En medio del hermetismo oficial para informar sobre los hechos violentos que cimbraron a la ciudad de Culiacán, el gobierno federal sólo pudo armar una versión de lo sucedido hasta la mañana de este viernes.

En su conferencia de prensa, desde Oaxaca,el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el operativo montado ayer jueves en Culiacán fue para cumplir una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó que el operativo conjunto fue una acción directa contra el hijo de «El Chapo», y reconoció que cuando el Gabinete de Seguridad se dio cuenta de que el equipo táctico estaba rodeado, se tomó la decisión de retirar a la patrulla.

Aceptó también que hubo fallas de planeación en el operativo y «se desestimó el poder de convocatoria» del grupo delincuencial (el Cártel de Sinaloa).

El presidente López Obrador respaldó la decisión del gabinete de seguridad en Culiacán, Sinaloa, justificándola con el argumento de que «no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas».

Por su parte, en conferencia de prensa realizada este mismo viernes en el Club de Periodistas de México, en la Ciudad de México, abogados de la familia de «El Chapo» Guzmán expresaron el agradecimiento de la familia al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber entregado sano a Ovidio Guzmán.

La reacción de una gran parte de la sociedad no se hizo esperar, y el hashtag en Twitter #MexicoNoTienePresidente se convirtió en tendencia con miles de mexicanos expresando su repudio a la torpeza con que se manejó el operativo para capturar el hijo de «El Chapo» Guzmán, y en general, a la gris administración que está encabezando el presidente López Obrador.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *