Cuestiona PRD uso discrecional de la fuerza pública en San Lázaro

La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, acusó que el Gobierno federal hace uso de la fuerza pública “de manera discrecional y para sus fines políticos” en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, ya que este miércoles se observó la presencia de elementos policíacos en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se encuentran instalados manifestantes de diversas organizaciones campesinas que mantienen bloqueado el acceso al recinto.

“Cuando la CNTE realizó su plantón, la oposición demandó al entonces presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, garantías para que la Cámara de Diputados pudiera hacer su trabajo, y tanto el Ejecutivo como la Jefa de Gobierno se negaron a establecer mínimas condiciones de seguridad para los legisladores y trabajadores”, recordó.

A través de un comunicado, añadió que, cuando inició el cerco de las organizaciones campesinas, se pidieron garantías de seguridad y libre tránsito para que las y los legisladores pudieran hacer su trabajo, y no hubo respuesta.

“Ahora, como se trata del Presidente, entonces sí se usó la fuerza pública para evitar que las organizaciones campesinas acudieran al desfile del 20 de Noviembre y pudieran molestar a Andrés Manuel (López Obrador)”, denunció.

De tal manera, dijo, es claro que “él define cuándo sí y cuándo no utilizar la fuerza pública y lo hace a conveniencia, a partir de sus intereses”.

La diputada repudió el trato que se le dio al presidente municipal de Tultepec, Estado de México, Armando Portuguez Fuentes, quien organizó, junto con otros ediles, un plantón en San Lázaro en demanda de mayor presupuesto para municipios.

Detalló que el presidente municipal prácticamente fue “expulsado de la Ciudad de México por dos patrullas, mientras que los habitantes de ese municipio que estaban en el plantón fueron encapsulados por un cerco policíaco”.

Afirmó que esta estrategia “no garantiza el trabajo de la Cámara de Diputados, y lo que busca es desgastar al Congreso de la Unión, responsabilizarlo de no sacar adelante el Presupuesto 2020, cuando quien se niega a atender las demandas de mayor presupuesto para diversas áreas prioritarias es la mayoría de Morena”.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *