Condenan agresión a Alcaldes electos de la CDMX

La organización ciudadana Misión Rescate México Capítulo CDMX condenó el acto de violencia que sufrieron los Alcaldes electos de la Alianza “Va por México” por parte de policías de la Ciudad de México.

Misión Rescate México manifestó su rechazo a la línea represiva adoptada por Claudia Sheinbaum para gobernar la Ciudad de México.

“Acallar a la oposición a base de golpes y mentiras no es democracia”, dijo. La democracia es el espacio para disentir con respeto a través de un diálogo constructivo, no a golpes, subrayó.

“No podemos ni debemos permitir que regresen los años en los que los gobiernos usaban la represión para acallar a sus opositores”, advirtió.

Expresó su apoyo a los Alcaldes electos de la Alianza “Va por México”, por su decidida acción de exigir al Gobierno de la Ciudad de México un diálogo de forma pacífica y respetuosa.

Misión Rescate México exigió que los Alcaldes que van a gobernar a casi cuatro millones de capitalinos cuenten con todas sus facultades políticas y legales para cumplir con su responsabilidad, pues su llegada al cargo es resultado de un voto ciudadano que no está de acuerdo con ser gobernados por malos políticos que sólo buscan su beneficio.

PRD exige diálogo para transición de Alcaldías

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México condenó también las agresiones y uso de la fuerza pública por parte de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y ediles electos que integran la Unión de alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

“Es inadmisible que mientras las alcaldesas y alcaldes electos buscan diálogo para establecer los mejores gobiernos al servicio de la ciudadanía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mande reprimir con golpes la libertad de expresión”, declaró Nora Arias Contreras, dirigente del PRD capitalino.

La dirigente perredista afirmó que la Ciudad de México no ya puede continuar así, gobernada desde la mezquindad y el discurso de división y odio. “La ciudadanía no lo quiere y fue demostrado el pasado 6 de junio con la abrumadora derrota de Morena en la capital”, destacó.

“Es urgente establecer los canales de comunicación y las mesas de trabajo para la transición de los nuevos gobiernos, principal demanda de las alcaldesas y alcaldes”, demandó.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *