Ahorradores del SAR tendrán rendimientos positivos en 2o Cuatrimestre

Durante septiembre y octubre, los ahorradores del SAR (Sistema para el Ahorro y el Retiro) estarán recibiendo en sus domicilios su Estado de Cuenta cuatrimestral correspondiente al segundo cuatrimestre de 2017 (mayo-agosto), los cuales tendrán rendimientos positivos.

En el segundo cuatrimestre, las 11 Afores reportarán plusvalías a sus clientes por más de 84 mil millones de pesos.

Y ya sumados los primeros dos cuatrimestres de 2017, el acumulado de los primeros ocho meses del año resultan particularmente positivos para los ahorradores del SAR, ya que al cierre de agosto de 2017, las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) generaron plusvalías acumuladas por 186 mil 077 millones de pesos:

/cms/uploads/image/file/326508/img2.jpg

El Estado de Cuenta permite a los ahorradores llevar un seguimiento adecuado de la evolución de sus recursos. Adicionalmente, el Estado de Cuenta es requerido para realizar una serie de trámites en el sistema: cambio de AFORE, retiro de saldo, crédito Infonavit y solicitud de Pensión, entre otros. Cabe destacar que los trabajadores que no están registrados en una AFORE no reciben Estado de Cuenta.

Los periodos de envío del Estado de Cuenta se deberán realizar de acuerdo a las siguientes fechas:

/cms/uploads/image/file/326512/img5.jpgIndependientemente de que el estado de cuenta sea enviado al domicilio del trabajador, en cualquier momento éste puede solicitar a su AFORE un estado de cuenta adicional, una constancia de saldos o un detalle de movimientos.

En caso de que los trabajadores no reciban su estado de cuenta deberán comunicarse a su AFORE para verificar el envío de este documento o, en su caso, podrán presentar una queja ante la CONSAR o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) www.gob.mx/condusef o (55) 5340 0999 y (01 800) 999 8080.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *