Afirma Ríos-Farjat que se conducirá con independencia en la SCJN

La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, Ana Margarita Ríos-Farjat, aseguró una vez más que se desempeñará en el cargo con autonomía frente a los otros Poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo, así como ante los poderes fácticos de cualquier índole.

Al recibir este lunes en sesión solemne del Pleno del máximo tribunal del país de manos del Ministro Presidente Arturo Zaldívar la toga magisterial, la credencial y el distintivo correspondiente, Ana Margarita Ríos-Farjat reiteró que se conducirá con autonomía como siempre se ha conducido en su vida profesional y en su vida entera.

“Autonomía que refrendo ahora ante la trascendental función que comienzo a desempeñar y que será respecto a toda influencia, visión o postura que no nazca exclusivamente en la intimidad de mi leal saber y entender. Autonomía frente a los otros Poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo cuya Cámara Alta tuvo a bien nombrarme, pero también respecto a otro tipo de Poderes, los facticos de cualquier índole”, sostuvo.

En su discurso, la nueva ministra de la Suprema Corte aludió a los señalamientos de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que “la independencia radica en una disposición del espíritu y no en una procedencia, con esa disposición de ánimo y con un alto sentido de la responsabilidad asumo hoy por virtud de esta sesión solemne la encomienda más alta de mi vida profesional y bien lo sé, una de las que México espera mucho”.

En breve mensaje, el Ministro Presidente le dio la bienvenida y afirmó: “No tengo duda de que su labor en este Tribunal Constitucional aportará mucho a la doctrina constitucional de esta Suprema Corte y que se sumará sin ningún asomo de duda a la lucha, a la defensa y el desarrollo de los derechos humanos de todas y de todos pero sobre todo de aquella parte invisible de la sociedad mexicana”.

Por último, el Pleno del Alto Tribunal Constitucional aprobó por unanimidad de los integrantes que la Ministra Ana Margarita Ríos-Farjat quede adscrita a la Primera Sala.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *