Acumula la izquierda 22 años de mala administración en la CDMX

La izquierda en el gobierno de la Ciudad de México tiene una deuda que saldar con la ciudadanía debido a la mala administración que sus gobiernos han tenido, en particular del Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, señaló la Coordinadora Ciudadana, institución que tiene su registro como Agrupación Política Nacional ante el Instituto Nacional Electoral y que mediante un desplegado hizo público el reclamo a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La Ciudad de México ha sido gobernada por partidos de izquierda desde hace 22 años”, y como ciudadanos, “nos cuesta trabajo aceptar las reiteradas justificaciones de los equívocos que (en la actual administración) se han tenido, (argumentando) que son males heredados de las administraciones pasadas, más aún cuando son sus compañeros de partido las encabezaron”. Sin mencionarlo directamente, la publicación hace referencia a quienes ocuparon la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México: Marcelo Ebrard (2006-2012), Alejandro Encinas (2005-2006) y, por supuesto, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (2000-2005), todos dirigentes de Morena y funcionarios de alto rango en el gobierno federal.

Al referirse al anuncio realizado en días pasados por la propia Jefa de Gobierno de combatir la corrupción en las compras y distribución de medicamentos, la Coordinadora Ciudadana reconoció que es “plausible” su voluntad de limpiar los ilícitos encontrados, pero que esta medida “no debe ser una estrategia mediática para ocultar otros cánceres que hay en el gasto de administración pública local”, como los grandes negocios que se han realizado al amparo del Metro.

En descargo de acusaciones que se han dado en contra de líderes sindicales pertenecientes a la CTM, como las realizadas recientemente en contra de Marco Antonio Reyes, la publicación menciona el contubernio que hay entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dirigido desde hace más de 40 años por Fernando Espino Arévalo, y la empresa Tecno Limpieza Ecotec, S.A. de C.V., del empresario Rodolfo Ulloa Cruz, para controlar el millonario monopolio en los servicios de limpieza que se presta a las 195 estaciones, talleres y oficinas de la institución.

La organización política que recientemente ha participado en las protestas en contra de la inseguridad y en los foros anticorrupción organizados por instituciones de la sociedad civil, exigió al gobierno capitalino trasparencia en el gasto gubernamental y eficiencia en los servicios que debe recibir la ciudadanía. “La eficiencia y transparencia en el gasto de Metro es tarea pendiente de los gobiernos, tanto del PRD como de MORENA”, concluyó.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *