Wang Shifu, un «dragón chino» llega a México

Este sábado, 6 de abril de 2019, Wang Shifu, monje Wudang, impartirá una clase de Qigong gratuita para todo público en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda No. 13 Centro Histórico, en punto de las 12.30 pm.

Wang Shifu es maestro Kung Fu de la «Montaña Sagrada» de Wudang, cuna del Tai, es de la 25va Generación de Wudang Longmen Pai, linaje fundado hace más de 800 años. Es uno de los tres ponentes participantes en el Congreso Internacional de Taichi, junto con Yan Xu Shi, monje Shaolin, director del Shaolin Temple Cultural Center USA de Los Angeles, y el maestro Soko, monje del linaje Soto Zen, cofundador del Dojo Zen de Barcelona Ryokan.

Instruido por los últimos grandes y viejos maestros de China, Wang Shifu continuó con el ancestral conocimiento del Kung Fu interno taoísta de Wudang y Taijiquan para salvar y preservar esta práctica tradicional, que casi se extinguió durante el periodo de la Revolución Cultural del entonces jefe supremo del Partico Comunista Chino, Mao Tsé Tung.

Aunque para algunos las artes marciales se conciben como técnicas duras o hasta a veces violentas, éstas comprenden conocimientos más profundos que el maestro Wang Shifu  ha enseñado, más allá de sólo realizar formas hermosas, peleas y entrenamiento con armas. En la técnica de Wang Shifu, los movimientos de los ejercicios estimulan la vitalidad del ser humano a través de “Qi”, mejor conocido como “energía interna”, por lo que para él y sus discípulos, este tipo de arte se ha convertido en una forma de vivir, al enseñar el cultivo interno del ser humano.

El Taijiquan de nueve posturas de Longmen, es el método primario de su linaje, cada una con diferente significado así como en su aplicación, sin olvidar la escena en que éste se desarrolla, el ying y el yang. “Cada golpe es relajado, fuerte, natural, a veces lento como una tortuga o tan rápido como la electricidad. Hay un intercambio entre estas dos energías opuestas” explica Wang Shifu. “En esta complejidad radica su belleza”, subraya.

Wang Shifu visitó México en 2017 para participar en la Celebración del “Día Mundial del Taichi” dentro del evento “México Unido por el Taichi”, que reunió a alrededor de 7 mil personas en el monumento a la Revolución, y este 2019 los mexicanos tendrán el privilegio de disfrutar más de este interminable arte en el que no sólo se entrena al cuerpo, sino al espíritu.

Durante su estancia en México Wang Shifu impartirá distintos seminarios de Kung fFu, Taijiquan, Qigong y meditación en el Centro Wuji ubicado en la ciudad de México en la colonia Roma, (Tehuantepec, Roma Sur), así como pláticas.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *