Subirá a los altares la primera mujer laica del Opus Dei

El Papa Francisco –acogiendo la petición dirigida por el prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz– determinó que Guadalupe Ortiz de Landázuri, miembro del Opus Dei, sea beatificada en Madrid, su ciudad natal, el sábado 18 de mayo de 2019, aniversario de la primera Comunión de la próxima beata.

Guadalupe Ortiz de Landázuri, química madrileña, que vivió algunos años en México e Italia, es la primera fiel laica del Opus Dei que llega a los altares.

Previamente,el pasado 8 de junio el Santo Padre aprobó el milagro atribuido a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri,que consiste en la curación instantánea de Antonio Jesús Sedano Madrid, de 76 años, de un tumor maligno de piel junto al ojo derecho, en el año 2002.

Una noche, cuando faltaban solo unos días para la intervención quirúrgica en la que le extirparían el cáncer, Antonio acudió con fe a la intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, pidiéndole que no fuera necesario someterse a la operación. A la mañana siguiente, el tumor había desaparecido por completo. En sucesivas revisiones médicas, la curación fue confirmada.

Antonio Jesús Sedano Madrid falleció doce años después, en 2014, a causa de una patología cardíaca. Tenía 88 años. El cáncer de piel, del que se curó por intercesión de Guadalupe Ortiz de Landázuri, nunca volvió a aparecer.

Nacida en Madrid el 12 de diciembre de 1916, día de la Virgen de Guadalupe, Guadalupe Ortiz de Landázuri se caracterizó por ser una mujer recia y valinte. En 1944 conoció a Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, quien le abrió el panorama de convertir el trabajo bien hecho en lugar de encuentro con Cristo y en servicio a los demás, y le hizo ver ue podía difundir con su vida este mensaje. Con iniciativa, empuje y confianza en Dios, trabajó con alegría en la investigación cientíica, la dirección de centros universitarios, los trabajos del hogar, la promoción de iniciativas de solidaridad, entre otras muchas cosas.

Falleció en Pamplona, con fama de santidad, el 16 de julio de 1975, fiesta de la Virgen del Carmen..

El cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, será el representante del Papa Francisco que presidirá la ceremonia de beatificación en Madrid.

…….

@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *