Promover la Constitución, no su cartilla moral, pide PRD a AMLO

La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe promover el cumplimiento de la Constitución, en lugar de repartir 10 millones de ejemplares de su cartilla moral, que sólo tiene el objetivo “imponer su visión moral y cristiana» a los mexicanos.

“La cartilla moral obedeció a otra época, hoy lo que requerimos es el cumplimiento de la ley, el impulso de políticas públicas para terminar con la desigualdad y una economía estable”, dijo la legisladora a través de un comunicado.

Juárez Piña llamó al presidente López Obrador a que “en lugar de repartir 10 millones de ejemplares de la cartilla moral, se distribuya la misma cantidad de ejemplares de la Constitución de la República, para promover su cumplimiento”.
Además, consideró “delicado” el anuncio de que serán normalistas y maestros, así como la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, quienes distribuyan los 10 millones de ejemplares de la cartilla moral.

“Hay una violación al principio constitucional del Estado Laico y no es la primera vez, ya hemos visto cómo el Presidente utiliza una serie de frases bíblicas o cómo de repente pareciera que nos quiere imponer su propia visión de lo que tiene que ser la moral”.

Comentó que al PRD le preocupa la decisión del jefe del Ejecutivo federal de distribuir la cartilla, “porque se viola el artículo 130 constitucional, que establece la separación entre la Iglesia y el Estado; y el artículo 41 que habla del respeto al Estado laico, y lo que representa un Estado donde debe aplicarse y respetarse el Estado de Derecho”.

Asimismo, se transgrede el artículo 24 de la Carta Magna, relativo a la libertad que debemos tener los mexicanos sobre la convicción y la libre conciencia ética y religiosa.

“Me parece que este es un hecho más a través del cual el Ejecutivo trata de imponernos su visión, o lo que él entiende por moral, y también le gana su convicción como cristiano”, subrayó.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *