Presentan libro de Marketing práctico y eficaz para emprendedores

Este martes, 13 de agosto, se llevó a cabo la presentación del libro «El Plan de Marketing de 1-Página», del emprendedor en serie y mercadólogo Allan Dib, dirigido a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, para ayudarlos a conseguir nuevos clientes, ganar más dinero y destacar entre la multitud.

El autor aclara que el marketing que propone no es una innovación o nuevo concepto de marketing, sino de un logro de la implementación de las cosas que ya se sabía que funcionaban, en vez de intentar reinventar un modelo ya existente.

Es por eso que, aunque él hizo el sistema ya conocido como El Plan de Marketing de Una Sola Página, muchos de los conceptos de marketing de respuesta directa que lo hacen funcionar son las invenciones e ideas de otros grandes líderes de negocios y marketing.

Allan Dib revela un nuevo enfoque en la implementación del marketing que facilita y simplifica la creación de un plan.

Es literalmente una sola página dividida en nueve cuadros. De esta manera, el emprendedor y la pequeña y mediana empresas tendrán la oportunidad de crear un mapa para así construir un sofisticado plan de marketing, simplemente llenando cada uno de los cuadros que conformarán El Plan de Marketing de 1-Página.

En el marco de la presentación del libro, tuvimos la oportunidad de platicar con Allan Dib.

¿De dónde sale este libro?

En mi experiencia de couchear a muchas empresas y emprendedores, me dí cuenta que muchos carecían de una estrategia de marketing, porque es complejo y muy laborioso, y diseñé este plan de marketing muy sencillo para atender esta necesidad.

¿Cuántos años llevas de práctica de coaching?

Cerca de 4 años. Pero vale la pena comentar que logre tener una de las empresas más prolíficas en Australia, que inclusive ganó un premio, porque apliqué el marketing que yo quería para mi compañía, y así nació este concepto.

¿Cómo adquiriste este conocimiento de marketing?

Realmente me tocó el camino difícil, que fue invertir 10 años y mucha inversión de costo para conocer estrategias y documentarme de cómo armar una estrategia como ésta.

¿Cómo defines el perfil de una persona emprendedora?

Un emprendedor es quien resuelve problemas por una utilidad o por un ingreso. Es así de sencillo, pero es quien hace que als cosas sucedan.

¿Tu libro es útil para los emprendedores?

Uno de los atributos de este libro es que justamente está diseñado para empresas pequeñas y medianas y emprendedores, porque clarifica mucho cuál es la forma de trabajar estratégicamente con una empresa en su marketing. Es salir de la confusión a la claridad.

¿Este libro da más oportunidad a los emprendedores?

Sí, definitivamente este material los va a ayudar, porque justamente uno de los temas más importantes es que los negocios nuevos necesitan clientes, necesitan ventas, y a veces las empresas se dedican más a sus productos, pero nadie los conoce. Entonces, estratégicamente este libro los va a ayudar a tener más ventas más rápido y más ingresos.

¿Todo emprendedor debe tener claro que «el cliente tiene la última palabra»?

No siempre el cliente tiene la razón; más bien, la razón va con el cliente correcto. Por eso, uno de los principios que toco en el libro y en la metodología, es escoger muy bien a tu mercado meta, para después entregarle valor a ese mercado meta; si eso funciona, entonces los clientes van a ser del tipo de clientes que necesita esa compañía. En ese caso, el cliente sí tiene la razón.

¿Por qué le conviene a un emprendedor adquirir este libro?

Realmente lo que el libro le ayudaría es salir de la confusión y llegar a la claridad en temas de marketing. Hoy en día hay muchas herramientas, demasiadas, para generar un marketing, pero todas carecen de resultados si no hay una estrategia. Este libro está diseñado para que puedan entender qué van a necesitar en su estrategia, y después escoger de todas las herramientas lo que necesiten. De confusión a claridad, ésa es la clave.

Una buena noticia para nuestros lectores: Allan Dib anunció que, a partir de este martes y hasta el viernes 16 de agosto, los emprendedores y pequeñas y medianas empresas interesados podrán bajar el libro gratuitamente en el sitio www.1page.com.mx.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *