Por sismo y «Katia», México no ayudará a Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó al gobierno de Texas y al gobierno federal de Estados Unidos, que lamentablemente no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas por los daños causados por el huracán “Harvey” a finales de agosto.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que la razón principal de esta decisión es que, ante las emergencias causadas por el sismo del 7 de septiembre y el huracán “Katia”, México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas.

Como es del conocimiento público, el jueves 7 de septiembre, a las 23:49 horas, un temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, sacudió el centro y suroeste del país, afectando severamente los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Adicionalmente, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán “Katia”, el cual ha afectado considerablemente al estado de Veracruz.

De esta manera, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

Y es que la tarea que enfrenta el gobierno mexicano es una reconstrucción que tardará meses.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *