Piden apoyo a embarazo inesperado de jóvenes

Este lunes, 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, el movimiento La Vida por Delante (LVPD) llamó a promover opciones para las miles de jóvenes mujeres que en México viven un embarazo inesperado.

El movimiento LVPD citó el dato de que México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con más adolescentes embarazadas, al registrar en 2018 una tasa de 77 embarazos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

Asimisio, refirió que, según cifras de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en México ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos, de acuerdo a datos que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien refiere que México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.

La Vida por Delante es un movimiento, integrado por más de 500 organizaciones sin fines de lucro, que impulsa una campaña para que las mujeres que viven un embarazo inesperado tengan las mismas oportunidades que el resto de las mujeres y que reciban el apoyo y acompañamiento necesarios.

La Vida Por Delante pretende llegar a las mujeres que se encuentran solas, confundidas, con miedo y sin ayuda para poder continuar con su embarazo, y apoyarlas en ese sentido.

La labor del movimiento es brindar la información necesaria para que las mujeres conozcan las alternativas que tienen a través de los apoyos que otorga y las instituciones que se unen a esta causa, buscando que no vivan con miedo un embarazo inesperado. Hay muchas personas e instituciones que pueden ayudarlas, pero se desconoce mucha información al respecto. El movimiento LVPD enlaza y acompaña a las mujeres y a sus familias para que puedan salir adelante de este proceso, apoyadas y con la esperanza de un mejor futuro.

Por último, el movimiento La Vida Por Delante destacó que hay miles de historias de éxito que demuestran que cuando pasa la crisis y dan a luz al hijo nunca se arrepienten de haber tomado la decisión; en cambio, hay otras muchas historias también de mujeres que se arrepienten de haber terminado con el proceso de vida de su hija o hijo.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *