Piden al Congreso poner fin a corrupción en SLP

Con la preocupación porque en la entidad se está generando un nuevo cacicazgo, peor que el de Gonzalo N. Santos, el Frente Ciudadano contra la Corrupción, de San Luis Potosí, se reunió con legisladores de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a cuyos integrantes les solicitó acudir a San Luis Potosí, a fin de investigar hechos de corrupción.

En la reunión de trabajo sostenida este miércoles, 29 de noviembre de 2017, Hugo Stevens, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, pidió también a los legisladores impulsar un punto de acuerdo, a fin de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación intervenga en la fiscalización de las cuentas públicas 2016 y que la Procuraduría General de la República evalúe la pertinencia de intervenir.

Cabe recordar que el Frente Ciudadano Anticorrupción nació en junio de este año con el fin de restablecer la legalidad y emprender una cruzada contra el saqueo de las arcas públicas en la entidad gobernada por Juan Manuel Carreras López.

Manuel Nava Calvillo, integrante de este Frente, expresó que la ciudadanía ha dado muestras de hartazgo de los actos de corrupción, impunidad y falta de rendición de cuentas por parte de las autoridades.

Señaló que en San Luis Potosí se ha logrado eliminar el fuero y planteó quitarlo a nivel federal, “porque consideramos que ha sido utilizado no solamente para proteger y usarlo para delinquir y en beneficio personal. Necesitamos que a nivel nacional nos tomen como ejemplo y se transite a un Estado más democrático y transparente”.

Precisó que este Frente es un grupo de ciudadanos en donde “lo que nos mueve no es una ambición personal, sino queremos que haya transparencia y rendición de cuentas”.

Alfredo Lujambio, también del Frente Ciudadano Anticorrupción, anotó que un común denominador es que “estamos hartos de la corrupción y ver que el país no avanza, aun cuando es próspero y rico, porque sigue atorado en el mismo círculo. Tenemos funcionarios ineptos en todas las dependencias y órdenes de gobierno; hay una impunidad rampante, por ejemplo en la procuración de justicia, en donde sólo se imparte el 2 por ciento”.

Hizo votos para que México sea eficiente y se pueda acabar con los evidentes casos de corrupción, la cual propicia un muy lucrativo negocio. El sistema penal del país, abundó, “es bastante inoperante, hay una excesiva burocracia y tramitología; hay opacidad en los ayuntamientos, a quienes no se les suele preguntar en qué usan los recursos”.

Puntualizó que entre los objetivos del Frente está lograr un cambio concreto y motivar la participación ciudadana que tenga como meta abatir los altos niveles de corrupción.

Hugo Stevens precisó que con este encuentro “no queremos quejarnos o lamentarnos, sino exponer la grave amenaza, debido a la pérdida de gobernabilidad por el empoderamiento de la delincuencia organizada”.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *