Pide Coparmex Puebla gobernador interino sin compromisos partidistas

Ante el lamentable suceso ocurrido el pasado 24 de diciembre donde perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle, además de dos pilotos y el asistente personal del senador, la Coparmex Puebla demandó al Congreso del Estado la designación de un gobernador interino sin compromisos partidistas.

El sindicato patronal poblano exigió que el gobernador interino sea una persona capaz y ejemplar, arantice a los ciudadanos y a la entidad gobernabilidad, seguridad, paz, reencuentro social y que logre la conciliación.

Por eso, solicitó que el Congreso del Estado haga una designación imparcial y anteponiendo la capacidad de quien ocupará el cargo a los intereses de sus bancadas o sus propias aspiraciones.

“En Puebla, necesitamos recuperar la confianza y empezar a sanar la herida que nos deja la falta de certeza política, la confrontación y la polarización social”, advirtió la Coparmex Puebla.

Por otra parte, el sindicato patronal poblano llamó al Instituto Electoral del Estado a que garantice unas elecciones ejemplares, seguras y de altura, que ayuden a no polarizar más a la sociedad, que respalde la voluntad de los ciudadanos y que otorgue la legitimidad debida del proceso.

Y, por último, manifestó que la Coparmex Puebla se mantendrá vigilantes de los próximos  sucesos de la vida política de Puebla y colaborará para que el nuevo proceso electoral que se realizará en los próximos meses, se lleve a cabo con respeto al Estado de derecho, a la justicia, y con total apego a la legalidad.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *