Miles de peregrinos irán a Santuario de China en el Mes mariano

Shanghai (Agencia Fides).– El Santuario mariano chino más famoso, el Santuario de She Shan, en la diócesis de Shanghai (China continental), inauguró el mes mariano con una solemne celebración eucarística.

Hoy, el Santuario es mundialmente famoso gracias al Papa Benedicto XVI que compuso y difundió su “Oración a Nuestra Señora de She Shan”.

En la cima del Santuario hay una estatua de la Virgen María que sostiene a su Hijo, “presentándolo al mundo con los brazos abiertos en un gesto de amor” e indicando a los católicos “que deben ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro, sobre quien se edifica la Iglesia”.

Según informa el sitio web de la diócesis de Shanghai, consultado por la Agencia Fides, más de tres mil fieles participaron en la misa de la apertura del mes mariano, el 30 de abril, mientras que el 1 de mayo, una procesión mariana de fieles llegó a la cima de la montaña donde está la basílica dedicada a la Virgen María. Decenas de sacerdotes diocesanos y de otras diócesis concelebraron la Misa, con la participación de numerosos seminaristas, religiosas y fieles.

Todo está listo para recibir a los numerosos peregrinos y devotos que deseen ir al Santuario durante el mes de mayo. La Oficina Diocesana de la peregrinación de She Shan publicó una Guía para asegurar el desarrollo sereno de estas peregrinaciones, sabiendo que los católicos chinos tienen una profunda devoción mariana y un afecto especial por la Virgen de She Shan.

En la Guía, se invita a todos los grupos de peregrinación a reservar la hora de la misa tres días antes (con un servicio de reservas en línea), mientras que los grupos de otras diócesis deben estar acompañados por un sacerdote y tener una carta de presentación.

Se requiere que todos los peregrinos sigan escrupulosamente las indicaciones de los voluntarios en servicio, para garantizar un flujo ordenado de las peregrinaciones. Todas las indicaciones logísticas pretenden asegurar que “el pueblo de Dios pueda venir con gran devoción y regresar lleno de gracia”.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *