Llaman a jóvenes mexicanos a testimoniar su fe en el ámbito social

México requiere en el siglo XXI de jóvenes que no reduzcan su cristianismo al interior de los templos, sino de cristianos que den testimonio de su fe de las puertas de los templos hacia afuera, en sus actividades diarias y en todos los ámbitos en que se desenvuelvan.

“El hecho de tener aquí a san José Sánchez del Río, nos debe llevar a tener presente que los católicos debemos ser muy comprometidos, sobre todo con el prójimo y en el contexto social”, subrayó el Padre Óscar Manuel Méndez Gonzalez, de los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP), en su homilía de la Santa Misa celebrada en el marco de la Vigilia de Adoración a Cristo Rey y de veneración a san José Sánchez del Río, joven mártir cristero que ofrendó su vida en defensa de la libertad religiosa durante la llamada “Guerra Cristera” que se dio en México en el periodo 1926-1929.

Junto con la Reliquia de san José Sánchez del Río, de manera especial se veneraron también las Reliquias de otros mártires cristeros canonizados por la Iglesia católica.

Con este sentido mensaje a los jóvenes mexicanos, este viernes, 4 de enero de 2019, se llevó a cabo el solemne acto en el Templo Expiatorio de Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe), en la Ciudad de México.

La jornada para esta Vigilia comenzó a las 16:30 horas con la llegada de la Reliquia de primer grado del joven mártir cristero también conocido como “Joselito”, al cruce que forman la Calzada de Guadalupe y la calle de Ricarte, a tan sólo dos cuadras del Templo Expiatorio.

Desde este punto, el grupo de jóvenes entusiastas que encabezan el recorrido de la Reliquia, denominado por ellos “Camino de la Fidelidad” (y que recorrerá 19 ciudades de México) se dirigió a la entrada principal del Templo Expiatorio de Cristo Rey, donde fueron recibidos por Monseñor Juan Castillo Hernández, Capellan del Templo.

Ya adentro del recinto, el grupo de jóvenes y los fieles que se sumaron se instalaron en la Capilla del Santísimo, donde se realizó la Vigilia.

En un ambiente lleno de fervor y de cánticos a Cristo Rey, los asistentes fueron desfilando uno a uno  ante la Reliquia de “Joselito”.

En este marco, el Ing. José Gómez Villaseñor (sobrino en tercer grado de san José Sánchez del Río) hizo una breve pero emotiva exposición de algunos de los pasajes más importantes de la vida del joven mártir cristero que mostraron a los fieles presentes la fortaleza de su fe, su amor a Cristo Rey y su fuerza de carácter no obstante ser tan joven.

El objetivo de los jóvenes organizadores del “Camino de la Fidelidad” es hacer de José Sánchez del Río un santo conocido y venerado por los adolescentes y jóvenes mexicanos para que, conociendo su testimonio, lo tomen como un modelo de vida… Y todo indica que lo están logrando, pues varios de los asistentes a esta Vigilia preguntaron por él, pues no lo conocían, y al saberlo, se llevaron con ellos el claro testimonio de un joven al que -entre otros- los mexicanos debemos la libertad religiosa de la que hoy gozamos en México.

La reliquia de primer grado de José Sánchez del Río peregrinará todavía por otras parroquias de la Ciudad de México y otras ciudades del país, para después llegar a Panamá, pues “Joselito” es uno de los 8 Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, que contará con la presencia del Papa Francisco.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *