Lanzan Agencia Informativa de Educación en México

A fin de contribuir a la democratización de la educación en el país, Televisión Educativa creó la Agencia Informativa de Educación en México y lanzó cuatro nuevos programas con contenidos originales y netamente didácticos y culturales.

Omar Cepeda Castro, director de Noticieros de Televisión Educativa, destacó que esta agencia creada el 30 de abril, es la primera en su tipo y abarcará a todo el sector educativo en el país a través de dos plataformas: en televisión por el Canal 14.2, Ingenio TV y en la página de Internet.

“Tenemos un grupo de periodistas, especialistas en comunicación, para crear contenidos originales sobre el sector de la educación, establecer alianzas con universidades públicas y privadas, por supuesto todo lo que se está generado desde la Secretaría de Educación Pública, pero también en las instituciones independientes.Vamos a trabajar de la mano con todo el sector educativo”.

A la par del lanzamiento de esta agencia, Televisión Educativa creó cuatro nuevos programas: Interfaz, Edubyte, Cuenta conmigo y En corto, a través de los cuales se dará cuenta del quehacer educativo en México.

El director de Noticieros precisó que Interfaz es una revista educativa en la que, de lunes a viernes a las 9:00 horas, se hablará “de educación en México y en el mundo, de ciencia, de tecnología, de la educación y el deporte, en fin. Tendremos invitados y protagonistas del sector educativo, también estudiantes, vamos a hablar sobre la importancia de las becas para poner al servicio de la ciudadanía las opciones que tienen en materia educativa”.

Mientras que Edubyte es un informativo de educación, que se transmite de lunes a viernes en punto de las 21:00 horas, en el cual se informará del día a día sobre el sector.

Cuenta conmigo, bajo la conducción del periodista cultural Javier Aranda, es un programa de fomento a la lectura en el que no sólo se abordará la importancia de leer, sino que contará con invitados en el estudio, todos los jueves a las 20:00 horas.

Finalmente, En corto es un programa de entrevistas de semblanza a protagonistas del mundo de la educación y la cultura, tanto personalidades como grupos universitarios, investigadores y académicos, el cual se transmitirá los viernes a las 20:30 horas.

En la plataforma web (http://www.televisioneducativa.gob.mx/) y en las distintas redes sociales de la televisora, señaló Cepeda Castro, se almacenarán contenidos originales como reportajes, entrevistas, cápsulas y otros materiales para que tengan permanencia en esta nueva estrategia de la Agencia Informativa de Educación en México.

Detalló que con estas primeras acciones, Televisión Educativa busca aprovechar su infraestructura, tanto en cuestión de estudios como de la señal 14.2, para darle “ese punto de vista educativo a una televisora que debe generar contenidos educativos”.

De ahí, dijo, la estrategia de dejar de lado la transmisión de noticiarios “para darle paso a contenidos 100 por ciento educativos y que la gente tuviera una alternativa a favor de este sector, que en términos concretos no existe, no hay un canal dedicado a la educación”.

Por ello, se consideró dar estos primeros pasos para ofrecer este servicio a la ciudadanía, concentrar los contenidos del canal 14.2 en los temas educativos y utilizar esta trinchera para dar profundidad y democratizar lo que es la educación y todo lo que se hace en el sector educativo en México.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *