La Suprema Corte de México no asistirá al acto convocado por AMLO

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no asistir al “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos” que se realizará este sábado en la ciudad de Tijuana.

El máximo tribunal de justicia de México respondió de esta manera a la invitación que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que tomó su determinación sin perjuicio de su solidaridad con la causa del evento.

La SCJN reconoce que fijar la política exterior del Estado mexicano es una atribución que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo Federal en coordinación con el Senado de la República. En ese sentido, puntualizó que toda vez que el Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior y, además, dado que es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial, se consideró prudente que los Ministros no asistan al acto al que fueron convocados.

«Sin menoscabo de lo anterior, el Poder Judicial Federal desea al Presidente de la República el mayor de los éxitos en la conducción de la política exterior y se suma a la solidaridad del pueblo de México en un tema que nos debe de unir a todos por encima de nuestras diferencias», finalizó
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *